Entregarán “Medallas Minagri 2020” a destacados agricultores y asociaciones de San Martín

Compartir

Actividad se llevará a cabo el día martes 23 de junio del año en curso en el distrito de Tabalosos, provincia de Lamas.

Las organizaciones agropecuarias de la región San Martín que innovan la producción agraria y el uso de buenas prácticas, serán premiadas con la medalla “Ministerio de Agricultura y Riego 2020”.

La distinción, que será otorgada por el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, destaca el aporte de agricultores y asociaciones de productores que han fortalecido cadenas productivas en las categorías agrícola, pecuaria, agroindustrial y forestal. Con ello, el sector busca resaltar el esfuerzo, desempeño y contribución del productor en el desarrollo de las actividades agrícolas y sociales de sus comunidades.

La selección de los ganadores estuvo a cargo del Comité Regional Agrario Sa Martín, integrado por especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), Agro Rural, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), quienes realizaron diferentes evaluaciones en coordinación con las Agencias de Desarrollo Económico Local de la Dirección Regional de Agricultura, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín.

La ceremonia de entrega de medallas se desarrollará el día martes 23 de junio del año en curso en el distrito de Tabalosos, en la provincia e Lamas.

Las asociaciones El Proletario Braman, Mishki Cacao, Ampik Sacha ubicadas en las jurisdicciones de las provincias de Picota, San Martín y El Dorado, y el productor Ramón Fernando Álvarez Rocha de la provincia de Rioja seleccionados por la comisión evaluadora, se harán acreedores a estas distinciones.

“Es necesario relevar las acciones más destacadas y la importante contribución de diversas personas naturales, jurídicas, en beneficio del desarrollo de las actividades vinculadas al sector, mediante el otorgamiento de una condecoración”, precisó Otto Chávez Oliveira, director regional de Agricultura San Martín y presidente del Comité Regional de Gestión Agrario SanMartín.

Cabe recalcar que desde el año 2009 el Minagri desarrolla esta actividad en el marco de la Resolución Ministerial N° 0712 – 2009 -AG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *