SIS financiará atención de sus asegurados en clínicas privadas

Compartir

Lima, jun. 2. El Seguro Integral de Salud (SIS) llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas para que atiendan a pacientes con covid-19 referidos de los hospitales públicos al costo de una tarifa social entre 3,500 y 3,600 soles diarios por cama UCI, informó Cecilia Ma Cárdenas, jefa adjunta de la institución.

Señaló que ese acuerdo se logró gracias a una compra corporativa realizada por el SIS, en la que se fijan las tarifas antes indicada, mucho más económica que los 9,000 o 10,000 soles que paga un paciente privado por el mismo servicio.

Luego de anunciar que en las próximas horas se firmarán los primeros contratos de intercambio prestacional con estas instituciones, la funcionaria afirmó que el SIS tiene un presupuesto de 10 millones de soles para comprar aproximadamente 3,000 días de cama.

“Desde hoy si llegan muchos pacientes o si los pacientes hospitalizados se agravan, contarán con los servicios de las cínicas que acepten la tarifa social y todas las condiciones del sistema de información y los procedimientos que ya se han establecido”, dijo a TV Perú Noticias.

Insistió en que solo serán atendidos en las clínicas los pacientes referidos de los hospitales públicos.

Por último, Ma Cárdenas manifestó que el SIS tiene alrededor de 20’400,000 afiliados, y durante el tiempo de la pandemia se han ejecutado acciones para ampliar el registro y facilitar la atención de los asegurados, así como proteger al personal de salud.

Designan a jefe del SIS

El Ministerio de Salud designó ayer como jefe del SIS al médico cirujano Moisés Ernesto Rosas Febres, de acuerdo con la resolución suprema publicada en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

En la misma disposición legal se aceptó la renuncia presentada por la médico cirujano Doris Marcela Lituma Aguirre, a quien se le agradeció por los servicios prestados. (FIN) EGZ/DOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *