Capacitan sobre protocolos en servicios de transporte fluvial

Compartir

Lima, jun. 2.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) capacitó a más de 30 autoridades regionales y provinciales sobre los protocolos sanitarios y de seguridad que deben cumplir los servicios de transporte fluvial de carga y mercancías para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

Durante la charla virtual gratuita denominada ‘MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos’ se explicó sobre las medidas preventivas que debe cumplir la empresa transportista, el capitán o patrón de la nave y los tripulantes antes, durante y después del viaje (incluyendo las pausas de alimentación y controles).

También se abordó el plan de tratamiento de emergencia para las personas contagiadas con coronavirus.

La jornada informativa estuvo a cargo de los funcionarios del MTC: Pía Rojas, directora general de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto; Carlos Gonzales; especialista de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático; Natalia Teruya, directora de Políticas y Normas en Transporte Acuático; y Miguel Obregón, director de Autorizaciones de Transporte Acuático.

Por último, el MTC adelantó que habrá más sesiones virtuales que se realizarán en este mes. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *