OMS: Habrá inmunidad natural con 70% peruanos infectados covid

Compartir

Rubén Mayorga, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que no habrá inmunidad natural hasta que más del 70% de peruanos haya contraído el nuevo coronavirus (COVID-19). A la fecha, más de 191 mil han dado positivo a este virus en el país, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).

“El tema es que el COVID-19 se está diseminando gracias a las medidas de cuarentena y distanciamiento social más lentamente de lo que se hubiera diseminado si no se hubiera hecho nada. Hasta que no haya más del 70% de la gente de Perú que haya contraído el COVID-19 no va a haber inmunidad natural, digamos«, detalló en declaraciones a América Noticias.

Asimismo, precisó que la población debe continuar acatando las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno como el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social hasta que se encuentre una vacuna para el COVID-19.

“Mientras no haya vacuna es necesario retrasar al máximo la aparición de nuevos casos. La vacuna va a estar disponible a principios del año entrante con buena suerte”, sostuvo.

Mayorga participó el último sábado del lanzamiento de la estrategia “La Hora de la Atención Primaria” en San Juan de Lurigancho, donde equipos de respuesta rápida y de seguimiento clínico brindarán atención rápida, oportuna y a domicilio a los pacientes COVID-19 que tengan síntomas leves de la enfermedad.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *