En mayo conocerán quiénes pasarán a Segunda Vuelta

Compartir

El domingo 11 de abril, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, estimó que los dos candidatos a la presidencia de la República que accederán a la segunda vuelta electoral serían definidos a inicios de mayo.

“Es una proyección, pero estaría resuelto todo. Quienes van a la segunda vuelta, la primera semana de mayo, y quienes van definitivamente al Congreso y al Parlamento Andino, la última semana de mayo”, declaró Salas Arenas.

En conversación con TV Perú, el funcionario indicó que la institución que preside le dará prioridad a las listas presidenciales con el objetivo de que se determinen lo más pronto posible a los dos postulantes que competirán por el sillón presidencial el domingo 6 de junio.

El titular de la entidad recordó a la ciudadanía que, en las elecciones presidenciales del 9 de abril de 2006, la primera vuelta se resolvió definitivamente el 5 de mayo, es decir, luego de 26 días. De igual manera, mencionó que, en los comicios del 10 de abril de 2011, los resultados finales de la primera fase se dieron a conocer 33 días después, el 13 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *