Maestros bilingües demandan renuncia del Ministro de Educación

Compartir

Organizaciones indígenas y docentes bilingües exigen la renuncia del ministro Rosendo Serna, a quien acusan de emitir normas que permitirán que profesores sin conocimiento de lenguas indígenas e interculturalidad desplacen a maestros bilingües en escuelas donde la mayoría de alumnos son hablantes de lenguas originarias.
Daniel Ruiz, del Sutep Ucayali, manifestó que los maestros están pidiendo al Ministro de Educación Rosendo Serna que modifique dos resoluciones viceministeriales.De lo contrario, se mantendrán en pie de lucha. Frente a ello, ayer protestaron en la Defensoría del Pueblo de Ucayali.
Asimismo, anunciaron que hoy jueves realizarán movilización y su concentración será el Óvalo Sáenz Peña. Refirieron que estos cambios normativos eran parte de la agenda de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), el gremio creado por el presidente Pedro Castillo.
Los maestros bilingües durante su protesta en la Defensoría del Pueblo, han solicitado la modificación de las resoluciones viceministerial 118 que menciona que los maestros monolingues postulen a las plazas bilingües sin pasar ningún examen y 121 menciona que los que ocuparán cargos de directores pueden ser monolingues sin pasar prueba, es decir, vulnera sus derechos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.