Este lunes se realizará elección de presidente del Congreso de la República

Compartir

El próximo lunes 12 de setiembre se realizará una sesión especial del pleno para elegir al nuevo presidente del Congreso de la República, cargo que quedó vacante tras la censura de Lady Camones al frente de la Mesa Directiva.

Así lo acordó la Junta de Portavoces del Parlamento, que se reunió bajo la conducción de Martha Moyano (Fuerza Popular), presidenta encargada del Legislativo.
Asimismo, se indica que el plazo para la presentación de las candidaturas a ese cargo vencerá el domingo 11, a las 10:00 horas.
La elección del nuevo titular del Legislativo se realiza luego de que el pleno aprobara, el último viernes, la censura de Lady Camones, por los audios de la reunión que César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP), sostuvo con la entonces titular del Congreso y miembros de la bancada APP.
Hasta el momento se han esbozado, desde sus respectivas bancadas, las candidaturas de Guido Bellido (Perú Libre), Luis Aragón (Acción Popular), Edgard Reymundo (Cambio Democrático) y José Elías (Podemos Perú).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.