Sentencian a sujeto que intentó matar a expareja

Compartir

Junajuí, jun. 12.La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Cáceres (distrito de Juanjuí-región San Martín) consiguió que se imponga 20 años de cárcel a contra Jhinmy Klein Burga Casas (23), luego de demostrar que tuvo la intención de acabar con la vida de su expareja Areli Caballero Menor (20), usando dos armas blancas: primero un machete y luego un cuchillo.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Mariscal Cáceres, declaró fundado el pedido de la fiscal provincial Claudia Pamela Narvaes Vega, y condenó a Burga Casas a la pena privativa de la libertad efectiva. 

Además, el sujeto deberá pagar 15,000 soles como reparación civil a favor de la víctima, tras ser hallado culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Las evidencias documentales y testimoniales probaron que la víctima se encontraba inmersa en una situación de violencia doméstica, siendo el último hecho de agresión ocurrido el 13 de septiembre de 2021, en una vivienda del jirón Eduardo Peña Meza.

En esa fecha, el sentenciado, con intención de matarla, atacó a la agraviada en la zona del corazón y la cabeza; ocasionando exposición de músculos, tendones y huesos y abundante sagrado.(FIN) NDP/JCB/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *