Priorizará reactivación de las micro y pequeñas empresas

Compartir

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, manifestó que la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del Perú será una prioridad en el trabajo del Parlamento.

Precisamente, el día de hoy, Alva se reunió con la presidenta de la Asociación Nacional Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, con el objetivo de dialogar sobre las medidas que se tomarán para beneficiar a este sector económico.

Cabe destacar que, el pasado 6 de agosto, la titular del Congreso también se reunió con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para analizar la situación económica del país.

Por otro lado, a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Alva consideró necesario convocar a un Consejo de Estado, con el fin de garantizar el trabajo en temas fundamentales para el país como salud, educación y estabilidad económica.

Asimismo, la presidenta del Congreso reiteró que todos los integrantes del Parlamento buscan dar estabilidad y gobernabilidad al país. (FIN) ACH/JCR

 

PetroTal ratifica compromiso para aumentar producción petrolera en Lote 95

Lima, ago. 10.El ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, se reunió con los directivos de la empresa PetroTal Perú, quienes ratificaron su confianza en seguir invirtiendo en el país y adelantaron que han iniciado la apertura de nuevos pozos, lo que permitirá incrementar la producción petrolera del Lote 95 (Loreto) a enero del 2022.

La delegación, encabezada por el CEO de PetroTal, Manolo Zúñiga, expresó sus mejores deseos a la gestión encabezada por Merino y presentó propuestas que ayudarán a la promoción de inversiones en el sector, ofreciendo además su disposición para colaborar con las políticas que implementa el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La empresa se comprometió a apoyar en un plan piloto de implementación del concepto de Enfoque Territorial en su área de influencia, que comprende el distrito de Puinahua, provincia de Requena, región Loreto, ratificando su compromiso con iniciativas que busquen viabilizar inversiones mediante el consenso entre Estado, población y sector privado.

Armonización

El ministro Merino Aguirre reconoció la labor realizada por PetroTal como operadora del Lote 95, el yacimiento con la mayor producción del país, y sostuvo que en su gestión buscará que el Estado intervenga para armonizar las relaciones entre los operadores y las comunidades directamente involucradas en los proyectos de inversión.

Aseguró que desde el Minem se impulsará el criterio de Rentabilidad Social en el sector minero-energético, para asegurar el desarrollo territorial de las regiones donde se realiza la actividad extractiva, buscando el progreso y protagonismo de la población, así como un clima de paz social.

Además, el ministro ratificó que el Minem convocará a los actores directamente involucrados en los proyectos de inversión, evitando intermediarios, con el objetivo de reducir la conflictividad social.

En la reunión también participaron Ronald Egúsquiza, gerente general de PetroTal Perú; José Dence Fachín Ruiz, dirigente de los pueblos indígenas, y Jorge Rivera Reusche, presidente y CEO de Clean Energy del Perú y Energy Services del Perú. (FIN) NDP/SDD/JJN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *