Intervienen puntos críticos de quebrada Mishquiyacu

Compartir

Tarapoto.Con apoyo de maquinaria pesada se realizan trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento en puntos críticos de la quebrada Mishquiyacu, ubicada en el distrito de Pilluana, provincia de Picota, región San Martín, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Para la ejecución de dichos trabajos, el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS puso a disposición de las autoridades locales un pool de maquinaria pesada conformado por un tractor sobre orugas, cargadores frontales y retroexcavadoras, que ya se encuentran en la zona afectada por la activación de esta quebrada.

En lo que va del presente año, el MVCS ha ejecutado un total de nueve intervenciones por motivos de prevención, situación de urgencia y emergencia en la región San Martín, a fin de resguardar a la población más vulnerable de la zona y la infraestructura urbana.

El Ministerio de Vivienda recordó que el PNC cuenta 16 unidades básicas operativas (UBO) a escala nacional para brindar atención a todas las regiones del país.

Agregó que las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *