Presidente Castillo lidera XIV Consejo de Ministros en Iquitos

Compartir

Iquitos, may. 30.El presidente Pedro Castillo lidera XIV Consejo de Ministros Descentralizado en Iquitos, en el marco del trabajo de descentralización que realiza el Ejecutivo en las regiones.

Participan de esta reunión el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; las ministras y los ministros de Estado; el gobernador regional; los alcaldes provinciales y distritales, así como representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

El objetivo de este encuentro es atender las demandas de los pobladores y de las autoridades para trabajar una agenda de desarrollo territorial que permita el cierre de brechas sociales en dicha región, que tiene una población estimada de un millón 156,517 habitantes.

El encuentro se realiza en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desde las 9:00 horas.

De acuerdo al programa, las palabras de bienvenida estarán a cargo del alcalde de Maynas, Francisco Dávila, y del gobernador regional, Elisbán Ochoa; por parte del Ejecutivo intervendrán Aníbal Torres y la vicepresidenta Dina Boluarte.

Luego participarán los parlamentarios elegidos por Loreto y los alcaldes de las provincias de Alto Amazonas, de Datem del Marañón, de Loreto, de Maynas, de Putumayo, de Ramón Castilla, de Requena y de Ucayali.

Posteriormente, los representantes de diversas organizaciones sociales y también los ministros y ministras de Estado, quienes darán a conocer el trabajo y las acciones que ejecutan sus sectores en favor del desarrollo de Loreto y de su población.

La clausura del XIV Consejo de Ministros Descentralizado estará a cargo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.(FIN) NDP/VVS JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *