Anuncia compra de camiones compactadores

Compartir

En audiencia pública de rendición de cuenta, la gerente municipal de la comuna yarinense, Jana Huayllawa Villacrez, anunció la adquisición de nuevos caros compactadores de residuos.

Dijo que la gestión edil, liderada por la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, realiza una acertada labor con significativos servicios a la comunidad, como por ejemplo en la recolección de residuos orgánicos y sólidos que se generan en las viviendas. Destaco que ha  mejorado gradualmente el servicio de la limpieza, con la compra de los dos camiones compactadores; pero que este año se optimizará el servicio con adquisición de más maquinaria para esta área.

En el mantenimiento de vías también se ha avanzado bastante, siempre mirando el bienestar de los vecinos de los asentamientos humanos y centros poblados.

La población yarinense llegó a la institución educativa industrial Alfredo Vargas Guerra, para escuchar la rendición de cuentas de la gestión 2021 y de enero a abril del presente año. Estuvieron invitados los delegados de caseríos y centros poblados, jefes de las comunidades nativas y presidentes de los asentamientos humanos y juntas vecinales.

Una noticia muy importante es el aumento de recaudación de tributos, lo que significa la toma de conciencia de los vecinos y el éxito de las campañas que, al finalizar el año sortea artefactos entre los contribuyentes puntuales.

Barbarán Bustos, en su alocución señaló que su gestión busca consolidar a Yarinacocha como distrito turístico, así como el año pasado se promovió las terrazas gastronómicas, este año se han organizado dos expo ferias y el tercero será en el marco de la Fiesta de San Juan, que se realizará desde el 19 de junio. También se refirió al Mirador en el balneario San José que se inaugurará este año.

La población que se inscribió previamente para hacer sus preguntas, de acuerdo a las normas establecidas, estuvo preocupada por el bulevar y las vías de sus localidades. El bulevar, que lleva siete años siendo esperada por los vecinos, si todos cumplen lo acordado será recepcionado este año. Los funcionarios señalaron que el arreglo de las vías es de acuerdo a la petición que se realiza. (Colaboración: W LT)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *