Perú tiene recursos naturales para atraer muchas oportunidades de inversión

Compartir

El Perú cuenta con recursos naturales importantes (gas, minerales y otros) que pueden atraer diversas oportunidades de inversión, sostuvo el vicepresidente de la Unión Internacional de Gas (IGU), Andrea Stegher.

 

“Como hemos visto durante estos días de visita al Perú, hay un montón de oportunidades de inversión, porque tiene una cantidad de recursos naturales importantes que pueden ser disfrutados para el beneficio de la población”, señaló a la Agencia Andina.
“Los recursos del Perú, como el gas natural, se pueden desarrollar para el beneficio del desarrollo económico, social y de la transición energética”, agregó.
Andrea Stegher, de nacionalidad española, consideró que se debe priorizar un trabajo articulado entre el Estado, las comunidades originarias y las empresas para impulsar el sector de hidrocarburos.
“Me parece que es fundamental un discurso constructivo con el Gobierno y las comunidades, para que haya una perspectiva de demanda y quizás de mejores exportaciones, lo cual será muy importante para involucrar empresas nacionales e internacionales”, dijo.
“Para atraer inversiones se necesita estabilidad, claridad de perspectiva en términos económicos y la posibilidad de desarrollar la industria del gas. También es importante conocer que esta actividad productiva puede dar una manera de desarrollar competencias nacionales en términos de innovación”, añadió.
Andrea Stegher sostuvo que la industria del gas se puede desarrollar bien en la región de América del Sur, considerando que Perú tiene sus capacidades autónomas, y en ese sentido la IGU es un espacio de apoyo y promoción para consolidar el sector.
“La IGU promueve la cooperación internacional y el rol del gas como instrumento de desarrollo económico y social”, manifestó.
Cabe indicar que la Unión Internacional de Gas (IGU) está constituido por más de 150 miembros, entre asociaciones y corporaciones de la industria, que representan más del 95% del mercado mundial del gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *