Piden evitar que celebraciones por “Halloween» causen accidentes infantiles

Compartir

Con la flexibilización de las restricciones sanitarias debido al descenso en la transmisión de la covid-19, se viene generando una alta expectativa en niños y adultos ante la llegada de la festividad de “Halloween” que se celebra este 31 de octubre, motivo por el cual resulta oportuno recordar algunas recomendaciones para evitar accidentes que pongan en riesgo la salud sobre todo de los niños.

Según el Dr. Tomy Villanueva, Director General del Hospital de Emergencias Pediátricas, en este tipo de celebraciones son muy frecuentes en los niños las intoxicaciones o problemas gastrointestinales a causa de la ingesta excesiva de golosinas o por consumo de productos que no cuentan con los registros sanitarios correspondientes.
Igualmente son frecuentes los golpes o caídas dentro o fuera de la casa, así como los cortes y las quemaduras.
A fin de evitar estos percances, el médico especialista recomendó a los padres y cuidadores de niños a tener en cuenta un conjunto de precauciones en vista que buena parte de estos accidentes ocurren en el domicilio.
El Director General del Hospital de Emergencias Pediátricas recordó que en estas fiestas también son muy frecuentes las intoxicaciones y los atragantamientos con alimentos o golosinas sólidas.
Dijo que para reducir estos riesgos los padres y cuidadores deben acompañar siempre a sus hijos y supervisar los juegos o actividades que realizarán en la noche de Halloween.
Igualmente, deben evitar los excesos en la compra y consumo de las golosinas, ya que un consumo excesivo de azúcar puede causar problemas gastrointestinales, además de atragantamientos.
También  recomendó tener cuidado con los disfraces y otros accesorios, así como con los envases o envoltorios de los dulces, ya que al ser ingeridos accidentalmente pueden causar una seria emergencia médica.
«Se debe tener cuidado con los objetos de decoración que pueden ser peligrosos y evitar el uso de velas u otros aparatos de iluminación que pueden causar incendios. También se debe tener cuidado con los ambientes donde departirán los niños, los que deben estar libre de objetos peligrosos como tomacorrientes, productos de limpieza o inflamables. Asimismo, hay que tener cuidado con las pinturas de los maquillajes, que deben ser productos de calidad y no causar reacciones cutáneas», anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *