Perú: Aerolíneas dejarían de volar por desabastecimiento de combustible

Compartir

Mientras los precios de la gasolina se disparan en los grifos a nivel nacional. Las aerolíneas mostraron su preocupación por el potencial desabastecimiento de combustible, tras la paralización de actividades en Repsol de La Pampilla. Las empresas advirtieron que se podría producir un aumento en los pasajes para vuelos debido al riesgo de desabastecimiento de combustible.

Por ello, realizaron un comunicado que cuenta con los pronunciamientos de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) y Lima Airport Partners (LAP), concesionaria a cargo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Mediante aquel documento, informaron que solo se cuenta con stock para provisión de combustible de aviación por una semana más; es decir, hasta el 17 de marzo, por lo que esperan el apoyo urgente de las autoridades responsables para que se dispongan las acciones necesarias a fin de prevenir el desabastecimiento de hidrocarburos.

“Queremos expresar nuestra preocupación por el potencial desabastecimiento de combustible que afectará la operación del transporte aéreo nacional e internacional en el Perú, impactando fuertemente a miles de empresas con los consecuentes puestos de trabajo- que requieren mantener sus actividades para que se logre la necesaria recuperación de la economía del país”, indicaron. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *