11 de julio es “Día del Docente Universitario”

Compartir

El 11 de julio de cada año en el Perú, se conmemora el “Día del Docente Universitario”, de acuerdo a la Resolución N° 234-2009-ANR, publicado el 5 de marzo del año 2,009.

El mayor reconocimiento a todos los docentes de la Universidad Nacional de Ucayali-UNU, quiénes se dedican a la formación de los futuros profesionales que requiere la región, el Perú y el mundo, anuncia Pedro Ormeño Carmona, exvicerrector académico UNU.

Así mismo, el profesional felicita a todos los decentes de la UNU, por haber recibido y asumido el reto de la educación en la modalidad virtual. “Hoy también quiero recordar a todos los colegas docentes de la UNU que han perdido la vida por la pandemia coronavirus. Descansen en paz, un abrazo hasta el cielo”, enfatiza Ormeño.

Es oportuno recordar a los gobernantes de turno, que el sistema educativo del Perú, como las universidades públicas, siguen olvidadas y sus principales necesidades y problemas siguen vigentes, generando cada día más problemas en el sector educativo superior, afirma el doctor Abrahán Huamán almirón, docente UNU. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *