Internos se capacitarán en cerámica y joyería

Compartir

Con el fin de impulsar la resocialización de personas privadas de su libertad por medio del arte –como medio expresión, alternativa de desarrollo personal y recurso económico–, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) firmó un convenio de cooperación con la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad.

En cumplimiento de este acuerdo, la referida asociación acercará a los internos e internas al arte a través de la fabricación de cerámica, joyería y adornos tallados en madera, entre otros. La venta de estos productos generará ingresos con los que los internos podrán apoyar a sus familias.

“El documento tiene una vigencia de 2 años y fue firmado por la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del Inpe, Susana Silva Hasembank, y el presidente del consejo directivo de la asociación, Carlos Álvarez Osorio”, detalló el Inpe, en una nota de prensa.

Competencias laborales

El convenio establece como áreas de cooperación entre las partes, el desarrollo de conjunto de esfuerzos para mejorar el Sistema Nacional Penitenciario y aportar en el proceso de resocialización de la población penal.

“También, en coordinación entre ambas instituciones, se capacitará y certificará las competencias laborales de la población penitenciaria seleccionada por la asociación, en centros autorizados por el Ministerio de Educación, para la adecuada validez”, agregó la entidad.

Este acuerdo de cooperación se da en el marco de Cárceles Productivas, “política penitenciaria que capacita y emplea a internos e internas a escala nacional, en alianza con la sociedad civil comprometida con la resocialización y seguridad ciudadana”.(FIN) NDP/CCH JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.