Impulsan proyecto “4 Destinos”

Compartir

Con la finalidad de que las empresas del sector turismo afectadas por la pandemia, puedan reaperturar sus actividades económicas de manera adecuada y segura, y en el marco de la reactivación económica en la región, el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-Dircetur-, dará inicio al proyecto “Cuatro Destinos”.

Las acciones de este importante proyecto, se trabajarán de manera articulada con los gobiernos locales, comités de gestión de destinos, gremios turísticos y empresarios, permitiendo también el involucramiento del sector público y privado, informó, Milner García Abad, director regional de Dircetur San Martín.

El proyecto tiene como metas: asistencia técnica en la aplicación del protocolo sanitario sectorial ante el COVID-19, dirigido a las empresas prestadoras de servicios turísticos, tales como, establecimientos de hospedajes, agencias de viajes y restaurantes categorizados; así como también, la inspección y fiscalización para su reactivación. Se articularán acciones para fortalecer sus capacidades en la calidad de atención en marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, se trabajará la actualización de declaraciones juradas de las empresas ante la Dircetur, firma de declaración jurada obligatoria del código de conducta contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescente-ESNNA-, y las fichas de inventario de los recursos turísticos priorizados. En el sector artesanía, la inscripción y actualización de la información de las fichas de registro nacional del artesano.

Cabe mencionar que, como primeras acciones se vienen realizando visitas de inspección y fiscalización a los establecimientos de hospedaje categorizados y no categorizados de los cuatro destinos, paralelo a la actualización de declaraciones juradas y fichas de registro nacional de los artesanos.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno Regional de San Martín, permitirá que el turismo, unos de los sectores más afectados por la pandemia, reciba el soporte y apoyo técnico para la adecuada reactivación turística en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *