REDUCIR ANEMIA Y DESNUTRICION CRONICA EN 50%

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, articulan esfuerzos con la Dirección Regional de la Producción, a fin de socializar, recoger aportes y sugerencias del equipo de gestión y especialistas de Produce, en marco del proyecto de reducción y prevención de la anemia y desnutrición crónica en la región Ucayali.

El responsable de la Estrategia Anemia- Desnutrición – GOREU, Dr. Cosme Tacanga López, señaló que el proyecto se da a corto, mediano y largo plazo, por lo que esperan reducir de manera significativa los índices de la anemia y desnutrición crónica en Ucayali, teniendo como prioridad y política pública generar las alianzas y consensos con los organismos públicos y privados existentes en la región, cuyos aportes y sugerencias sean producto de un consenso generalizado para mejorar estos indicadores.

El funcionario regional, aseveró que como resultado del trabajo articulado se espera que al año 2026 se pueda tener niños sanos, sin mayores índices de anemia y desnutrición crónica, el proyecto es integral y se ha priorizado en cinco distritos con mayor índice de anemia entre ellos: Calleria, Yarinacocha, y en las provincias de Atalaya Padre Abad, respectivamente.

Por su parte, el Director Regional de la Producción, Biol. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, manifestó que el aporte del trabajo que realizan contribuirá a los objetivos que tiene el Gobierno Regional de Ucayali para alcanzar el gran objetivo nacional, reactivando las infraestructuras piscícolas paralizadas que existen en la región y para ello se deberá impulsar más la actividad pesquera en las 4 provincias y 17 distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *