IMPULSAN PLENO POR LA AMAZONÍA

Compartir

Presidente del Congreso expresa su compromiso:

IMPULSAN PLENO

POR LA AMAZONÍA

Lima, abr.El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se comprometió a impulsar la realización de una sesión plenaria temática a favor de la Amazonía y de los pueblos indígenas, tras recibir a miembros de la Asociación Iniciativa Religiosa para los Bosques Tropicales en el Perú.

Laura Vargas, coordinadora de la referida asociación, expresó al titular del Parlamento la necesidad de aunar esfuerzos para recuperar las áreas degradadas de los bosques y ríos que afectan la salud de las personas.

Agregó que a ello se suma la inseguridad y la violencia contra líderes indígenas y defensores ambientales, por lo que solicitó medidas urgentes contra quienes atacan la vida, como aumentar las penas, pero también el presupuesto del Estado para enfrentar esa problemática.

En la misma línea, Alfredo Vizcarra, obispo de Jaén, manifestó la necesidad de una normativa que responda a la real necesidad y expectativa de la población que se encuentra en esa parte del país.

Al término de la reunión, la asociación agradeció al presidente del Congreso la reunión y asumieron el compromiso de trabajar con todas las bancadas del Parlamento para llegar a acuerdos que promuevan y consoliden la legislación ambiental y las políticas públicas en beneficio de la Amazonía.(FIN) FHG/JCR JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *