Protestan contra montos por preparación de clases:

Compartir

Docentes miembros del sindicato de trabajadores de educación regional (Siter) Loreto, en protestas exigen al gobierno regional de Loreto la nivelación del pago de beneficio social de preparación de clases. Dirigente asegura que los montos asignados se trataría de una burla por parte del Gorel y que se estaría utilizando en cálculos políticos.

Desde tempranas horas del pasado 27 de setiembre, docentes de la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey (RADM) y miembros del Siter Loreto, llevaron a cabo un plantón en los exteriores de este colegio como protesta en contra de los montos asignados por la actual gestión del gobierno regional respecto al bono sobre el 30% de preparación de clases.

Renato Achata Landaeta – dirigente del Siter Loreto, indicó que estas asignaciones presupuestales no concordarían con los montos reales que cada docente debería recibir. «…hay docentes que tienen más de 15 años de servicios y les han calculado una suma ridícula, esos cálculos asignados por la gestión regional del señor Meléndez son una burla para el magisterio».

Cabe recordar que, la primera lista de beneficiarios próximos a cobrar el derecho del 30% por preparación de clases, asciende a casi 2500 docentes que pertenecen a la UGELMaynas. «…ese derecho podrán cobrar solo los docentes de Maynas, y nos preguntamos ¿por qué a maestros de otras provincias no se les han asignado este bono? Esa serán nuestra próxima lucha», expresó Renato Achata.