HORA DEL PLANETA 2024 HOY 8 PM

Compartir

Minam insta a la población a practicar conductas ecoamigables

HORA DEL PLANETA

2024 HOY 8 PM

Lima, mar.Una hora de nuestro tiempo a favor de la naturaleza y los recursos que nos ofrece es lo que podemos dar en un acto de reciprocidad este sábado 23 de marzo en conmemoración de “La Hora del Planeta”, sostuvo el Ministerio del Ambiente.

Afirmó que todos podemos hacer algo tomando un descanso de nuestras rutinas y distracciones cotidianas para pasar 60 minutos haciendo algo positivo para nuestro planeta, alguna acción que vaya más allá de simplemente apagar la luz, sea cual fuere el lugar donde estemos y en cualquier momento, sin la necesidad de hacer algo tan costoso o complejo.

La Hora del Planeta

Desde el 2007, La Hora del Planeta ha abordado diferentes problemas como el cambio climático, la pérdida de naturaleza y las presiones de las interrelaciones ambientales que enfrenta el planeta Tierra.

Y es que el mundo se encuentra como un lugar poco hospitalario para vivir: inundaciones, incendios, sequías, pandemias prolongadas, entre otros impactos lo están afectando.

Llamado a la ciudadanía

Desde el Ministerio del Ambiente, en el marco de la Política Nacional del Ambiente al 2030, se impulsa la mejora del comportamiento ambiental de la ciudadanía. Por ello se hace un llamado a la población para que en la Hora del Planeta asuma el compromiso de usar eficientemente de la energía, en este día y durante el año, además de realizar conductas ecoamigables en las actividades diarias.

En Perú

Precisamente, para este sábado 23 de marzo se ha programado una ceremonia por la Hora del planeta 2024 en el parque “Bosque Encantando de Fátima” de Chorrillos, a las 8:00 p.m., que será liderada por el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro.

En este enlace puedes conocer las actividades conmemorativas que se realizarán en diferentes regiones del país.

Cuidemos el Planeta

La Hora del Planeta es el movimiento ambiental más grande del mundo, promueve en la ciudadanía acciones por la naturaleza, realizando actividades como reforestaciones, limpiezas de playa, campañas de sensibilización ambiental y conocer más sobre el cambio climático y la pérdida de la naturaleza.

Durante esta fecha: apaguemos los carteles luminosos y las luces de nuestras propias casas, para así llamar la atención de otros sobre la necesidad de ahorrar energía. También, impulsemos más y mejores áreas verdes, mantengamos limpios y sanos los mares y ríos, disminuyamos la contaminación sonora.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *