Gobierno no permitirá retiro del 100% de la ONP

Compartir

El Gobierno recurrirá a todas las vías legales para evitar el retiro de la ONP. Esta declaración del Ejecutivo se da en el marco del próximo debate del dictamen en el Congreso que propone el retiro del 100% aportes de afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.

“Tenemos la responsabilidad y obligación de ver todos mecanismos legales que existen para detenerlo’‘, dijo el primer ministro en referencia al dictamen, quien a su vez acudió con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y de Justicia, Ana Neyrapara sostener una reunión con el presidente del Legislativo, Manuel Merino.
Martos señaló que la devolución del 100% de los aportes de la ONP dejaría sin recursos al Estado para pagar a pensionistas. “Es un gran problema que generaría un desequilibro económico y presupuestario‘, apuntó.

Asimismo, resaltó la propuesta del Ejecutivo, la cual consistía en otorgar un bono de 500 soles a LOS jubilados de la ONP.

“Nosotros como Ejecutivo estamos haciendo todo por nuestra parte, mostrando otra alternativa, tratando de encontrar entendimiento para el equilibro económico del país”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *