Instalarán agua potable en distrito Alto Saposoa

Compartir

Lima, jul. 6. Los más de 1,000 pobladores del centro poblado rural Nueva Vida, ubicado en el distrito de Alto Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martín se beneficiarán con el proyecto de agua potable y saneamiento que ejecutará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Así lo informó el MVCS que detalló que invertirá 5 millones 604,787 soles para financiar esta obra. El proyecto contempla la construcción de 230 unidades básicas de saneamiento (UBS), las cuales están compuestas por duchas, sanitarios y lavatorios, en beneficio de 1,025 pobladores de Nueva Vida. Asimismo, mediante la obra –que se gestionará por la modalidad de contrata– se instalarán 229 conexiones domiciliarias de agua potable.

El Ministerio de Vivienda indicó que, durante la ejecución de la obra, las familias beneficiarias serán capacitadas en educación sanitaria, cuidado del agua y del medio ambiente, y en la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento, a fin de garantizar la sostenibilidad de la nueva infraestructura.

Para la ejecución del referido proyecto, el Programa Integral de Saneamiento Rural (Piasar), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, realizó el llamado a licitación pública nacional, la que se efectuará conforme a los procedimientos y políticas para la adquisición de obras y bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los interesados podrán obtener información adicional escribiendo al correo piasar@vivienda.gob.pe o ingresando a la página web http://pnsr.vivienda.gob.pe/portal2019/convocatorias-3/. Asimismo, podrán descargar un juego completo de los documentos de licitación, previa inscripción en el registro de participantes. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *