Licitan agua y desagüe en 2 poblados de Yarinacocha

Compartir

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), convocó a licitación la ejecución de dos proyectos de agua potable y saneamiento rural en las localidades de Nueva Esperanza de Panaillo y caserío Las Américas, en el distrito Yarinacocha, quienes contarán por primera vez con este servicio básico en sus viviendas.

El proyecto contempla una inversión de más de S/. 8 millones, donde se proporcionará las conexiones domiciliarias de agua potable, en cuyas viviendas se instalará unidades básicas de saneamiento (UBS). Estas consisten en un baño con ducha, inodoro y lavamanos y un lavadero multiusos en los exteriores.

La ejecución de estas dos obras, que tienen como lugar el desarrollo en el distrito Yarinacocha, está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), con la participación y acompañamiento de la municipalidad de Yarinacocha.

El proceso se realizará conforme a los procedimientos y políticas para la adquisición de obras y bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante la ejecución de los proyectos, las familias serán capacitadas en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente, y en la operación y mantenimiento de la infraestructura.

Cabe indicar, que la gestión de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, está enmarcada en encaminar a los vecinos, hacia una mejor forma de vivir dignamente y se ha trazado la meta de dotar de los servicios básicos a las familias más humildes, que después de muchos años de olvido, hoy se hace realidad para estos dos sectores, el mismo que beneficiará a cerca de 3 mil vecinos del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *