Entrega 15,000 licencias de conducir electrónicas

Compartir

Lima.El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició el 23 de marzo el proceso de emisión del documento digital en Lima Metropolitana. Desde entonces hasta el momento ya son 15,000 los conductores que llevan sus títulos habilitantes en el celular.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, expresó su satisfacción por ese logro.

“No es fácil hacer un trabajo eficiente, rápido y seguro, pero aquí se están dando pasos importantes en la consecución de ese objetivo”, manifestó.

Durante una visita de inspección en la sede Orrego del MTC, en el Cercado de Lima, González dijo que el portafolio a su cargo está dando un buen servicio a los ciudadanos, lo que demuestra que en el sector público se puede ser eficiente gracias a un trabajo en conjunto.

Con esta nueva implementación, los usuarios que han obtenido sus documentos digitales no han tenido que acudir al centro de emisión, con lo cual se ha evitado el contacto físico con otras personas y las aglomeraciones, disminuyendo así la posibilidad de contagio durante la pandemia.

Asimismo, el bajo costo de la licencia de conducir electrónica (solo S/ 6.80) ha significado un ahorro total de aproximadamente S/ 111,000 en total en comparación con la licencia física, cuyo costo en Lima Metropolitana es de S/ 14.20.

Otra ventaja de la que gozan los conductores que han optado por el documento digital es que ya no necesitarán realizar trámites de duplicados de su licencia, pues, pueden descargar el archivo electrónico las veces que lo requieran sin ningún costo.

González invitó a todos los conductores a migrar a la licencia de conducir electrónica y resaltó el esfuerzo del sector Transportes para modernizar los trámites de los ciudadanos con el objetivo de brindar una atención más rápida, eficiente y segura. (FIN) NDP/LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.