Declararon fundada queja contra América TV-Canal N

Compartir

El Tribunal de Etica del Consejo de Prensa Peruana (CPP) declaró, a través de un comunicado, fundada la queja interpuesta en contra de la Compañía Peruana de Radiodifusión – CPR (América TV y Canal N) por violar sus principios rectores en la campaña de las Elecciones Generales 2021.

Este hecho se da luego de la publicación de un conjunto de cartas de periodistas de los canales mencionados en donde se denunciaron la vulneración de los principios rectores que son garantía de un ejercicio político transparente, equilibrado y objetivo, motivo que llevó al Grupo

La República a solicitar el pronunciamiento del Tribunal de Ética del CPP.

Según las cartas firmadas por la directora, el productor y los reporteros del programa Cuarto Poder, el nuevo director periodístico, Gilberto Hume Hurtado ordenó explícitamente apoyar la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Los periodistas del programa Cuarto poder enviaron una primera carta el pasado 11 de mayo, pero no recibieron respuesta. Por el contrario, su situación empeoró, lo que los llevó a dirigirse una vez más al directorio el 24 de mayo.

“Lejos de atender nuestras legítimas preocupaciones (…), el director periodístico, señor Gilberto Hume, señaló abiertamente que a la empresa le preocupaba la candidatura de Pedro Castillo, que le parecía un peligro contra la democracia y la libertad y que había que tomar partido en su contra”, indicaron la exproductora general de América Noticias, Carola Miranda, y el exproductor periodístico de Canal N, Carlos Fonseca. a exproductora general de América Noticias, Carola Miranda, y el exproductor periodístico de Canal N, Carlos Fonseca, señalaron que les pidieron parcialidad a favor de Keiko Fujimori. Foto: La República

Recién el 25 de mayo contestó el presidente del directorio, Harold Gardner Ganoza, pero solo atinó a decir que cualquier inquietud se la hagan saber a Gilberto Hume.

Miranda y Fonseca cuestionaron entonces la parcialización en beneficio de Keiko Fujimori y en desmedro del virtual presidente electo Pedro Castillo Terrones.

“Lo que interpretamos como una flagrante violación de los principios rectores que rigen nuestro quehacer periodístico. (…) No transmitir los dos cierres de campaña de los candidatos a la presidencia de la República en forma alternada y equitativa en nuestra pantalla quiebra dichos principios”, agregaron.

Después de la pronunciación del Tribunal de Etica del CPP, la Compañía Peruana de Radiodifusión – CPR (América TV y Canal N) tiene 7 días para publicar la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *