Destacan ley a favor de trabajadores de salud CAS-Covid

Compartir

Lima, jul. 2.Los trabajadores del sector salud que estuvieron en la primera línea de atención frente a la covid-19 laborando bajo contrato CAS-Covid, pasarán a la modalidad CAS, tras la aprobación en el Congreso de un dictamen sobre ese tema.

Esto supone un reconocimiento por parte del Parlamento al esfuerzo desarrollado por estos trabajadores, señaló la congresista Edith Julón, autora de esta iniciativa.

«La ley aprobada contiene ocho artículos y una disposición complementaria final. Su finalidad es uniformizar las condiciones laborales como forma de garantizar el derecho al trabajo en igualdad de condiciones», señaló la parlamentaria.

De igual modo, la prerrogativa aprobada evitará que el personal asistencial y administrativo del sector salud se sienta desprotegido laboralmente.

La iniciativa legislativa aprobada alcanza a los trabajadores del Ministerio de Salud, el Seguro Social de Salud, gobiernos regionales y las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

En conjunto, los trabajadores de estos sectores que están bajo contrato de modalidad CAS-Covid, suman aproximadamente 70 mil.

«Se establece una serie de requisitos y un plazo no mayor de treinta días calendario para que se concrete la medida», dijo la parlamentaria.(FIN) NDP/FGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *