Decomisan 320 kg de cocaína

Compartir

Con la intervención del Personal de la DIRANDRO PNP / DIVMCTID Centro Pucallpa – DEPOTAD Pucallpa, Ejecutaron un operativo helitransportado de interdicción al Tráfico Ilícito de Droga en la Comunidad Nativa San Juan, distrito Yuyapichis, provincia Puerto Inca, departamento de Huánuco., con subsecuente hallazgo de ocho costales de polietileno color negro, un arma de fuego (pistola) y dos bidones de plástico conteniendo Insumo Químico y Producto Fiscalizado.

El domingo 5 de junio el personal de la DEPOPESP, Tingo María ubicó una pista de aterrizaje clandestina, luego de realizar un reconocimiento de la zona logró ubicar ocho costales de polietileno color negro con un producto blanquecino, que al someterlo a prueba del tiocianato de cobalto, arrojó una coloración azul turquesa positivo para cocaína, procediendo a lacrarlo para el traslado a la dependencia policial para continuar con las diligencias de acuerdo a Ley como lo dispone la fiscalía anti drogas. La mercancía ilegal dio un peso aproximado de 320 kilogramos de pasta básica de cocaína.

Hay que indicar que en cuanto la policía bajaba de las aeronaves fueron recibidos a balazos por las personas que estaban al cuidado de la droga, por lo que la policía repelió el ataque y controló la zona.

En el lugar también los efectivos policiales decomisaron un arma de fuego (pistola) y dos bidones de plástico conteniendo Insumo Químico y Producto Fiscalizado.

El operativo policial estuvo al mando de un oficial PNP y 12 suboficiales de la PNP, DEPOPESP y GOATJ TM, y la participación del representante del ministerio público Vertila Álvarez Huamán fiscal provincial Titular de la Primera FETID Pucallpa. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *