Darán energía eléctrica a 100 mil familias rurales

Compartir

Lima. La implementación de paneles solares generará energía eléctrica a 100,000 familias rurales en el 2021, gracias al Programa Masivo Fotovoltaico II que impulsa el Ministerio de Energía y Minas (Minem). Esta segunda etapa beneficiará a un estimado de medio millón de peruanos en las zonas alejadas del país.

El Minem, indicó que a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), se continúa el impulso al uso de las energías renovables mediante el programa de implementación masiva de sistemas fotovoltaicos (paneles solares).

Este programa está dirigido a las poblaciones de diversas regiones del país con altos índices de pobreza y donde la geografía dificulta llegar con la red eléctrica convencional.

De esta manera, se contribuye a satisfacer las necesidades primarias de los hogares rurales, se impulsa su desarrollo económico y social, con la creación de nuevos negocios entre otras posibilidades, gracias al suministro de energía eléctrica.

El Minem precisó que viene elaborando los documentos necesarios para llevar a cabo el proceso de selección y contratación de la empresa privada que se encargará del diseño, construcción, instalación, operación, mantenimiento y gestión comercial al usuario.

Avances  

El Programa Masivo Fotovoltaico, implementado desde el 2017 en todo el Perú, llevó energía eléctrica, en su primera etapa a un total de 205,138 viviendas de sectores rurales, así como 2,368 instituciones educativas y 639 establecimientos de salud.

Este programa es administrado por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem y cuenta con sostenibilidad financiera a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE). (FIN) NDP / MDV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *