Consejos para sobrevivir a la segunda cuarentena

Compartir

Lima. Ante el segundo confinamiento para frenar el avance de la segunda ola del covid-19, que implica la inmovilización de personas y la atención parcial de miles de negocios, es importante conocer las formas de enfrentar esta situación.

Por ello, el gerente central de Negocios de Caja Trujillo, José Camacho, brindó consejos para sobrevivir a esta nueva cuarentena:

1.- Crear nuevos productos: ¡Se debe perder el miedo! Reinventarse ha sido una gran opción, estando o no en pandemia.

Por ello, hay que analizar al público, sus necesidades y el contexto, y no temer en crear nuevas cosas para ellos. Esto podría ser una gran oportunidad para el negocio y su crecimiento.

2.- Crear un plan B: ante un contexto de constante cambio, hay que crear planes de contingencia para el negocio. De esta forma, se estará preparado para afrontar una posible cuarentena más larga o algún otro cambio que venga más adelante.

Además, hay que conversar a tiempo con los proveedores y acreedores para buscar alternativas y no romper la cadena de pagos.

3.- Convertir la amenaza en una oportunidad para la reputación: aprovechar la coyuntura y emplear las redes sociales para reforzar la reputación. Producir posts que muestren que se cumple con los protocolos de bioseguridad y reforzar el mensaje de cuidado y de respeto de la cuarentena.

De esta forma, la marca podrá ser reconocida como una marca responsable y comprometida con la sociedad.

4.- Ahorros, la mejor opción: contar siempre con un monto de emergencia. Ahorrar parte de las ganancias mensuales será de mucha ayuda para atravesar este segundo confinamiento, pues se podrá usarlo como colchón en el peor escenario.  (FIN) MMG JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *