JNE suspenderá credencial de alcalde de Purús

Compartir

Mediante una comunicación escrita, del Jurado Nacional de Elecciones, pidió al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali Dr. Américo Torres Lozano, remita cuanto antes copias certificadas en donde confirma los nueve meses de prisión preventiva que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmó al alcalde de Purús Leerner Panduro Pérez.

Como se recuerda la Juez Isabel Calderón Pacahuala, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, declaró infundado el pedido de prisión preventiva que el Ministerio Público, planteó contra el alcalde Leerner Panduro Pérez y resolvió por la detención domiciliaria.

Sin embargo, cuando los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones, en segunda instancia superior revocaron ese fallo y ordenaron la detención carcelaria por nueve meses, Leerner Panduro, no fue encontrado en su vivienda donde cumplía la detención domiciliaria y es esa información documentada que el Jurado Nacional de Elecciones JNE necesita. (Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *