Congreso rechaza vacancia de Pedro Castillo

Compartir

Tras más de 8 horas de debate , el pleno del Parlamento decidió rechazar la moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. En el Congreso con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, rechazaron la segunda moción de vacancia presentada contra el mandatario en casi 8 meses de gobierno.

Cabe recordar que, hace pocas semanas, la misma moción había recibido el apoyo de 76 legisladores para que sea admitida a debate. Sin embargo, necesitaban 87 para lograr aprobarla.

Previo al debate, el presidente Pedro Castillo, llegó al hemiciclo del Congreso e inició su exposición que duró 12 minutos, donde dijo que respeta el marco constitucional y sus herramientas de control; para luego remarcar que no existen hechos que ameriten su destitución y que lo quieren sancionar por actuación de otras personas.

“Encontramos dichos sin ninguna corroboración, especulaciones, nexos imaginarios y sin sustento en los hechos y en el derecho (…) ¿Cómo es posible que, se me pretenda acusar y sancionar por la actuación de terceros? Es como si Paula cometiera una falta y se le sancionara a Elena”, expuso el jefe de Estado.

Cabe mencionar que, la moción fue impulsada por Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular, pero le faltaron 32 votos para ser aprobada. Las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático y Juntos por el Perú votaron en bloque contra la vacancia. Otras bancadas claves como Acción Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú votaron divididos. (Redacción Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *