Vándalos destrozan vidrios de mercado:

Compartir

Una banda de delincuentes conformada por jóvenes, destrozaron las ventanas de vidrio del mercado «Manuel Cardozo Dávila», ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en el distrito de Belén. Los destrozos constituyen una clara represalia y amenaza contra los comerciantes de dicho establecimiento. Alrededor de la medianoche de ayer los vándalos llegaron a bordo de un motokar al mencionado mercado e intentaron ingresar a robar trepando el cerco de fierro.

Pero, fueron ahuyentados por el vigilante del establecimiento que por suerte se percató a tiempo de la presencia de los malhechores. Sin embargo, cerca de las 3:00 de la madrugada los jóvenes delincuentes volvieron al lugar pero esta vez con palos y cascajos en mano para destruir las ventanas de vidrio del mercado, al parecer en forma de represalia contra el vigilante y una clara amenaza contra los comerciantes pues esta no es la primera vez que ocurre un caso similar.

La infraestructura mercado «Manuel Cardozo Dávila» posee menos de un año y durante ese corto periodo ya ha sido víctima de vandalismo, robos. Los comerciantes han sido amenazados hasta de muerte por parte de las bandas delincuenciales que pululan por la zona. El actuar delictivo de los vándalos fue captado por la cámara de seguridad del mercado, material que ya se encuentra en manos de las autoridades respectivas para las diligencias del caso. «Realmente nos sentimos vulnerables porque no es la primera vez, en esta zona no hay seguridad. Esperemos que por lo menos en esta oportunidad la policía y las autoridades del distrito hagan algo al respecto» expresó indignado Guido Tuisima, presidente de la asociación de vendedores del mercado en cuestión.