CONDENAN ASESINATO DE INTEGRANTE DE CC. SHIPIBO EN CANTAGALLO

Compartir

Minicul

CONDENAN ASESINATO

DE INTEGRANTE DE CC.

SHIPIBO EN CANTAGALLO

Lima, mar.El Ministerio de Cultura expresó su solidaridad con la familia del ciudadano Shipibo-konibo, asesinado hoy en la comunidad de Cantagallo en el distrito del Rímac, y condenó este execrable asesinato.

“Desde el primer momento de conocido el hecho, venimos coordinando, in situ, con las autoridades y líderes indígenas de la comunidad de Cantagallo, a fin de canalizar sus necesidades con otras instituciones. El MIMP y el Mininter vienen realizando los esfuerzos para atender de manera inmediata las mismas”, indicó el sector Cultura a través de un comunicado en sus redes sociales.

Asimismo, informaron que vienen apoyando a la familia con las gestiones que se requieren en estos difíciles momentos.

Precisamente, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, acudió de inmediato a la comunidad Shipibo-konibo de Cantagallo en el Rímac, con la finalidad de acompañar a la familia de Nichael Gómez, asesinado hoy.

La ministra expresó sus sentidas condolencias a la señora Rosario Lomas, viuda de la víctima, a quien acompañó en estos momentos de dolor para su familia.

«Estamos muy consternados. Hemos activado con otros sectores como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú y Ministerio del Interior del Perú. La víctima deja cuatro hijos. Se está investigando el caso y esperamos que se llegue al fondo del asunto. Pedimos justicia», señaló.

“Desde el sector tenemos pertinencia para el acompañamiento al ser parte de un pueblo indígena. Por ello coordinamos con el Ministerio de la Mujer, Interior, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, para su apoyo a la familia”, añadió.

Asimismo, señaló que se coordinó con la Policía Nacional del Perú para celeridad en las investigaciones que conduzcan a esclarecer el crimen. También solicitó mayor resguardo policial en la comunidad. (FIN) JCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *