¡Campeonas sudamericanas! Perú vence a Argentina 3-2 en la final de vóley femenino

Compartir

El vóley peruano retoma su tradición ganadora! El equipo de vóleibol femenino de Perú se coronó esta noche campeón sudamericano en los Juegos Odesur 2022, tras derrotar por 3 sets a 2 a su similar de Argentina.

Tras ir perdiendo el encuentro por 2-1, las muchachas dirigidas por Francisco Hervás trazaron una remontada magnífica para cerrar el partido con un 3-2 a favor y sumar una nueva medalla de oro para el Perú en los juegos que se disputan en Paraguay.
El partido comenzó parejo, con el primer set para las albicelestes por 25-22. Perú recuperó confianza en el segundo parcial y se llevó el juego también de manera ajustada, por 25-21.
El tercer set fue el más flojo de las peruanas, que cayeron 25-17 ante una Argentina que se alistaba para llevarse el oro de Odesur 2022.
Sin embargo, no contaban con la reacción blanquirroja: apelando a su tradición victoriosa, Perú se impuso en el cuarto juego por 25-19. Así, con las cifras emparejadas, el quinto set fue de gran tensión. La selección peruana se impuso finalmente por 15-11 y selló con broche de oro su labor en tierras paraguayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *