Alcaldesa MDY juramentó como pdta.de Defensa Civil

Compartir

En horas de la mañana del miércoles, la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, juramentó como presidenta de la Plataforma de Defensa Civil del Distrito Yarinacocha. También juramentaron ocho miembros de la mencionada plataforma, quienes se comprometieron a actuar con responsabilidad y oportunamente.

En breve acto protocolar, luego de la juramentación, la autoridad edil, Barbarán Bustos, dijo que el compromiso es trabajar de forma conjunta con las instituciones públicas y privadas, para dinamizar medidas destinadas a prevenir, reducir, atender y reparar los daños que pudieran causar a personas y bienes, los desastres originados por un fenómeno de origen natural o inducidos por la mano del hombre.

Se denomina Defensa Civil a una organización cuya función es brindar apoyo a la población, en el marco de emergencias generadas por catástrofes naturales u otros fenómenos. Más allá de actuar durante y después de una catástrofe, los integrantes de Defensa Civil también cumplen con importantes funciones de prevención.

Juramentaron a la referida plataforma representante de instituciones públicas, como Daniel Alva Sánchez, comisario de Yarinacocha; Aroldo Rango Arana, alcalde delegado de Tushmo; Guillermo Menacho López, Ministerio Público; Keysi Cerrón Linares, representante de la Subprefectura; Maximiliano Enciso Sonehua, Alcalde delegado de San José; Jesús Domínguez Palpa, representante de INDECI; José Pretell Paredes, representante de los Bomberos; Raúl Vásquez Huasasquiche, director del Hospital Amazónico de Yarinacocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *