Bono Yo Me Quedo en Casa 760:
Muchos recordarán que el Bono Yo Me Quedo en Casa fue el primer subsidio económico que el Estado otorgó a las personas más vulnerables a raíz de la pandemia de coronavirus. Este apoyo económico, en su segunda cuota, se sigue pagando a quienes fueron beneficiarios. Pero muchos todavía no saben cómo cobrar si no tienen una cuenta en el Banco de la Nación. Pues aquí te mostramos cómo realizar esta operación para que puedas cobrar hoy.
Tuve que cobrar al Banco de la Nación, pero no tengo cuenta bancaria
Si el método de depósito ha sido asignado a tu cuenta de ahorros en el Banco de la Nación y no recuerdas la cuenta bancaria, contacta con la agencia del Banco de la Nación más cercana y pregunta en la ventanilla.
Soy beneficiario del Bono Yo Me quedo en casa ¿Cómo utilizo la banca móvil?
Si ingresa a la plataforma yomequedoencasa.pe y tiene que cobrar a través de banca móvil, será redirigido a la página de la Agencia Nacional de Registro de Identidad y Ciudadanía (Reniec) para verificar los siguientes datos:
- Los nombres de tus padres cumpleaños
- Fecha de nacimiento
- Lugar de nacimiento
- Número de teléfono móvil (solo se permiten números de teléfono de Perú)
- Nombre del operador (Entel, movistar, claro, bitel, etc.)
- Confirma tu número de móvil (verifica porque no podrás cambiarlo)
- Continua
Si el subsidio fue asignado a través de la banca celular del Banco de la Nación, en un plazo de máximo 24 horas te llegará un código SMS al celular registrado.
- Registra tu correo electrónico
- Revisa tu bandeja.
- Debes crear una clave nacional que te permitirá acceder a tu subsidio monetario en los cajeros automáticos o agentes autorizados.
Si el subsidio fue asignado a través de la banca celular del Scotiabank, en un plazo máximo de 10 días te llegará un código SMS al celular registrado.
- Registra tu correo electrónico
- Revisa tu bandeja
- Debes crear una clave nacional que te permitirá acceder a tu subsidio monetario en los cajeros automáticos o agentes autorizados.