Bono Universal: hoy inicia pago a beneficiarios cuyo DNI termina en 8

Compartir

Desde hoy se depositan los 760 soles del segundo Bono Familiar Universal en las cuentas de los beneficiarios cuyo DNI termina en el dígito 8.

El pago del Bono Familiar Universal se efectuará en cinco fases, cada una con diferentes modalidades.

La fase 1 arrancó con la modalidad Depósito en Cuenta y viene acompañada del eslogan “Tu bono sin ir al banco”. Los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI:

CRONOGRAMA PARA MODALIDAD DEPÓSITO EN CUENTA 

ÚLTIMO DÍGITO DEL DNI FECHA DE DEPÓSITO
0 10 de octubre
1 13 de octubre
2 15 de octubre
3 19 de octubre
4 21 de octubre
5 23 de octubre
6 27 de octubre
7 29 de octubre
8 2 de noviembre
9 4 de noviembre

Luego vienen cuatro fases más con distintas modalidades de pago del Bono Familiar Universal:

  • Fase 2: modalidad Carrito Pagador o Empresa Transportadora de Valores (ETV), que llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco.
  • Fase 3: modalidades Billetera Digital y Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Fase 4: modalidades Billetera Digital, Banca Celular del Banco de la Nación y Cuenta DNI.
  • Fase 5: modalidad Pago Presencial, en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales.

Solo un millón de beneficiarios cobraría en forma presencial

“Estamos previendo que serán 1 millón de hogares los que cobrarían el bono de manera presencial, pero queremos minimizar ese número. No solamente se pagará en las ventanillas de los bancos, sino también en estadios y colegios donde se implemente la logística para otorgar el pago del bono”, dijo la vocera del Ministerio de Trabajo, Katia Samanamud, en Andina Canal Online.

“El Ministerio de Trabajo tiene a su cargo 5.4 millones de hogares en el ámbito urbano”, añadió. Cabe recordar que un total de 8.4 millones de hogares se favorecerán con el bono de 760 soles, cuya entrega está a cargo del MTPE y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La vocera del MTPE sostuvo que hay un grupo de hogares, aproximadamente 11 % de los que recibieron el primer bono, que no se beneficiaría en esta oportunidad.

“Pero también hay un 9 % de hogares que antes no había recibido bono y ahora sí, porque se está actualizando la información”, manifestó.

Katia Samanamud aclaró que una persona que ingresa a laborar en el programa Trabaja Perú también recibiría el segundo Bono Familiar Universal, dado que no se excluye.

«Ello porque los proyectos de ese programa contemplan empleos e ingresos temporales, pero no aseguran sostenibilidad», anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *