Alarmante : aumenta la cifra de niños con de covid-19

Compartir

Según Essalud se registró un aumento del 75% de contagios en niños entre 0 a 11 años de edad.
Alarmante. Desde la Unida de Inteligencia del Seguro Social EsSalud en Jesús María, el mapa de calor reporta que de cada 100 personas muestreadas, 35 niños arrojan positivo a la prueba de covid-19. Así lo indicó Dante Cersso, vocero de EsSalud.Al inicio de la pandemia este número se mantenía en cuatro, señaló.
En ese sentido, registraron un aumento del 75% de contagios en niños entre 0 a 11 años de edad. “Ha aumentado por encima del promedio en las últimas tres semanas, algo que no se registraba desde el inicio de la pandemia. De cada 100 pruebas, 4 eran positivas. En la última semana, 35 positivos en el caso de los niños“, manifestó.
El especialista de EsSalud argumentó el aumento se debe al incumplimiento de la medida de salida restringida para este grupo etario. “Están saliendo más alla de los metros y el tiempo establecido. ¿Dónde están saliendo los niños si no hay juegos recreativos? A reuniones familiares, alrededor de una mesa. Y dentro de la casa, no sabemos quien está infectado“, explicó.
RIESGO
En ese sentido, el Dr. Cersso aseguró el riesgo del covid-19 en los niños recae en que son portadores peligrosos del virus pues mayoritariamente son asintomático, por lo que es muy difícil reconocer si están contagiados. “La familia se confía de que el niño no tiene nada y lo lleva a la casa del abuelo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *