Desfalco por 80 millones

Compartir

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Ucayali formalizó denuncia por Colusión Agravada, Malversación de Fondos y Negociación Incompatible en agravio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad por el desfalco de 80 millones en el proyecto «Ampliación y Mejoramiento de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado».

 

Según el documento presentado por el procurador Isarael Gómez Ordóñez, la denuncia contra la administración pública, podría involucrar a varios funcionarios y representante de la empresa ejecutora, en estos actos de corrupción. Estos se habrían coludido para perjudicar al estado con millones de soles dejando sin servicios básicos a toda la provincia de Padre Abad.

 

Este proceso penal, se da luego de la vista de fiscalización de la congresista Francis Paredes Castro quién a través de un trabajo articulado llevó a la Contraloría de la República y la Procuraduría Anticorrupción para que formen parte del grupo de trabajo en el marco de la semana de representación.

 

La legisladora pidió a la procuraduría y contraloría identificar a los responsables e iniciar las acciones legales y administrativas en su contra. Asimismo, indicó que, dentro de sus facultades, ya prepara un proyecto de ley enfocado a sancionar a los funcionarios y empresarios que se coluden para crear perjuicio económico al dinero del pueblo. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *