1,779 ESCUELAS SIN AULAS ADECUADAS

Compartir

En Ucayali 200 mil estudiantes no retornan a clases

1,779 ESCUELAS SIN

AULAS ADECUADAS

Doscientos diez mil estudiantes de los tres niveles educativos, por ahora no iniciarán las clases en la región Ucayali, porque en la mayoría de los casos, las aulas se encuentran bajo el agua; es decir inundadas.

Así reconoció el Gobierno Regional de Ucayali, durante la apertura del “Buen Inicio del Año Escolar 2024”, que fue horas de la mañana del lunes 11 de marzo, en la reciente inaugurada Institución Educativa Integral N° 64026-Manantay.

El GOREU  reconoció que, un total de mil 770 instituciones educativas en todo el ámbito de la región, no cuentan con adecuada infraestructura; la que dificulta que los niños y adolescentes inicien en buenas condiciones las clases en el presente año.

El GOREU afirma que  está trabajando para revertir esta triste realidad de la educación en la región. En estos días elaboran los perfiles de proyectos para llevar  los expedientes al Ministerio de Economía y Finanzas para la programación del presupuesto.

Por su parte el ministro Castro, en la ceremonia protocolar, solo se limitó a transmitir el saludo de la presidente Dina Boluarte, y antes de agradecer por la invitación dio a conocer un breve logro cuando era estudiante, afirmando que uno de sus méritos en el colegio fue ser parte de la escolta.

En la inauguración e inició del “buen año escolar”, la directora Gloria Ruiz Pérez, dijo que, luego de más de 70 años, el caserío, ahora asentamiento humano Manantay, por fin cuenta con una adecuada infraestructura educativa, la que los estudiantes, padres de familia y la comunidad magisterial sabrán valorar y cuidarla.

En la ceremonia participaron  la alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne, alcalde de Manantay, Roger Galán, el alcalde escolar, Lary Peña Espinoza, así como funcionarios del sector educación, Policía Nacional, Marina de Guerra, entre otros funcionarios del sector estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *