Cientificos de singapur afirman que los enfermos de Covid-19 ya no son infecciosos después de 11 días

Compartir
Un nuevo estudio realizado por científicos de Singapur señala que los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de haberse contagiado, incluso si continúan arrojando un resultado positivo en las pruebas.
Según lo señalado en los resultados de la investigación, “el coronavirus no puede aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad. El periodo infeccioso del virus en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas”.
Los resultados de este estudio, realizado a 73 pacientes locales, fueron publicados en un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina de Singapur.

Una prueba positiva “no equivale a riesgo de contagio o a virus viable”, según un estudio de investigación conjunto por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina de Singapur. El virus “no pudo aislarse ni cultivarse después del día 11 de la enfermedad”.

La estrategia de Singapur respecto a la gestión de pacientes con Covid-19 está basada en los datos científicos clínicos nacionales e internacionales más recientes, y el Ministerio de Salud evaluará si estos últimos datos pueden incorporarse al plan de gestión clínica del paciente, según ha informado el periódico Straits Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *