Viva Air suspende sus vuelos en Perú

Compartir

Bogotá, feb. 28.La aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air suspendió sus operaciones este lunes por problemas financieros, según un comunicado de la compañía.

«Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato», se lee en un mensaje publicado en el sitio web de la aerolínea, donde ya no están disponibles los tiquetes a sus destinos en Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

El aeropuerto José María Córdova de Rionegro (noroeste), base de operaciones de Viva Air, anunció en Twitter la cancelación de seis vuelos de Viva Air programados para esta noche, entre ellos rutas a Buenos Aires y Sao Paulo. 

Imágenes publicadas en redes sociales muestran a decenas de personas protestando en la terminal aéreo.

Con un 15 % del mercado en Colombia, y una filial el en Perú, Viva Air se acogió a comienzos de mes a un proceso de insolvencia bajo la ley colombiana. 

Comunicado de Viva Air

La empresa recordó en su comunicado que desde abril del año pasado busca que el gobierno dé el visto bueno a su integración con Avianca –la aerolínea más grande de Colombia con 32 % del mercado– alegando que es la «única forma en que puede» superar los problemas financieros que arrastra desde la pandemia.

El gobierno no ha autorizado la fusión y este lunes admitió que un grupo de cinco compañías aéreas, entre las que se encuentran Aerolíneas Argentinas, Latam y la chilena JetSmart, intervengan en el proceso para proteger «la libre competencia económica».

Según Viva Air esta decisión traerá «nuevos retrasos» a la eventual integración y la obliga a suspender operaciones.

Parte del grupo Irelandia Aviation, fundador de otras aerolíneas de bajo costo como la irlandesa Ryan Air y la mexicana Viva Aerobus, la aerolínea Viva Air cuenta con una  flota de 20 aviones y opera 35 rutas, según su sitio web.(FIN) AFP/RES/JJN GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *