Morales invertirá S/ 9 millones en pistas y veredas

Compartir

Tarapoto, feb. 28.Las familias del distrito de Morales, ubicado en la provincia y región San Martín, se beneficiarán con nuevas pistas y veredas, gracias a una importante obra de mejoramiento de barrios que contará con el financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Esto será posible luego de que el Ministerio de Vivienda suscribiera un convenio con la municipalidad distrital de Morales, de acuerdo al cual el MVCS transferirá a la comuna 9 millones 473,928.86 soles para la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en los jirones Bolognesi (cuadras 1, 2, 3 ), Inclán (cuadras 1, 2, 3, 4), San Pedro (cuadras 2, 3, 4, 5, 6), ubicados en la jurisdicción de la municipalidad arriba mencionada.

El convenio fue suscrito por el director ejecutivo del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Washington Alosilla Robles, y el alcalde distrital de Morales, Rufino Pinedo Meléndez.

Dicho documento precisa que, a través del PMOB, el MVCS hará el seguimiento a la ejecución de los recursos que han sido transferidos para estas obras en el marco de la Ley 31436, que aprueba créditos suplementarios para financiar un conjunto de inversiones en los tres niveles de gobierno.

El gobierno local se compromete a utilizar exclusivamente los recursos transferidos por el sector a la ejecución del proyecto  y realizar las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para que se realice la licitación. El municipio además deberá remitir al MVCS un cronograma de ejecución de la obra y presentar informes de forma periódica.

El convenio suscrito por ambas instituciones en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la capital de la República incluye una cláusula anticorrupción que señala que estas declaran no haber participado ni negociado ningún pago o beneficio para la suscripción de dicho acuerdo, impulsando de esta manera la transferencia en las entidades del Estado.(FIN) JQC/MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *