MDM redujo a 60% morosidad tributos

Compartir

A pesar de la pandemia, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, viene demostrando una gestión transparente y eficiente, cerrando el año 2020 con un estado financiero favorable, reactivando la economía en la jurisdicción, haciendo realidad el anhelo de miles de familias que ahora cuentan con una mejor calidad de vida.

El gerente de Administración Tributaria, mostró con optimismo los resultados esperados, logrando inscribir a 15 mil 495 contribuyentes en el año 2020, reduciendo el nivel de morosidad en 60%, superior a años anteriores.

Con respecto al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2020, la municipalidad cumplió el 100% de la Meta 2, sobre el Fortalecimiento de la Administración y Gestión del Impuesto Predial, que conlleva a una bonificación del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, el gerente edil aseveró, que por efecto de la pandemia se redujo significativamente la recaudación tributaria, obteniendo casi 3 millones de soles, presupuesto que ha optimizado el servicio de recojo de la basura, mantenimiento de plazas y parques, barrido de calles, seguridad ciudadana y arreglo de vías.

Finalmente, los contribuyentes nuevamente serán beneficiados con las facilidades de pago que le brinda la Municipalidad Distrital de Manantay,   para regularizar su situación tributaria a través de la campaña PRONTO PAGO, correspondiente al año 2021, recibiendo descuentos y premios por su puntualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *