Transportan 130 pieles de sajino

Compartir

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR del Gobierno Regional de Loreto continúa realizando operativos para la comercialización legal de productos de fauna silvestre, en ese sentido, representantes de la empresa “Loreto Pieles E.I.R.L.”  cumplió con realizar los trámites respectivos para poder transportar 130 pieles secas de sajino.

El titular de la empresa “Loreto Pieles E.I.R.L.”, Jesús Adolfo Castro Delgado, acudió a la Oficina Desconcentrada Provincial (ODP) Loreto – Nauta de la GERFOR, con el objetivo de legalizar el producto de fauna silvestre que tenía como finalidad el ser trasladado vía terrestre (transporte público) desde Nauta hacia Iquitos.

El personal en el área de control de la ODP Loreto – Nauta, Ing. Walter Vásquez, realizó la revisión de tres sacos que contenían las pieles secas de sajino. Posteriormente los especialistas expidieron el permiso para el transporte del producto de fauna silvestre.

La GERFOR felicita a la empresa “Loreto Pieles E.I.R.L.” por cumplir con los requisitos establecidos de acuerdo a la ley N° 29763 que tiene la finalidad de promover la conservación, la protección, el incremento y el uso sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre dentro del territorio nacional, integrando su manejo con el mantenimiento y mejora de los servicios de los ecosistemas forestales y otros ecosistemas.

Cabe señalar que la GERFOR, antes de empezar una campaña más agresiva de sanciones y decomisos, continuará sensibilizando a la población para que se comprometa en la protección de nuestra fauna silvestre y que ésta, si es comercializada, sea de manera formal y legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *