Direpro donará productos hidrobiológicos

Compartir

En el marco de la reactivación económica dentro del rubro productivo, la actual gestión liderado por el gobernador, Elisbán Ochoa Sosa, pone en marcha proyectos fructíferos con la finalidad de dinamizar el rubro empresarial y contribuir en el descenso de la desnutrición crónica que traviesa la región desde tiempos remotos.

El GORE Loreto, a través de la dirección regional de la Producción, en articulación con las siguientes instituciones: Municipalidad distrital de Punchana, Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional Transporte y Comunicaciones, Oficina Regional de Participación Ciudadana, la subgerencia de Cultura y deporte, junto a los Proyectos de Inversión Pública PIP-Agroindustria Amazónica y PIP-Hidrobiológicos Fortificados de la DIREPRO, elaboraron 20 mil productos fortificados para ser donados a las familias de escasos recursos económicos y afectados por la pandemia COVID-19.

La institución junto al staff de profesionales que comprende los proyectos, elaboraron 10 mil salchichas y 5 mil hamburguesas de la especie “Doncella”. Así como también, 5 mil néctares de fruta Arazá, o más conocido como Guayaba, haciendo un total de 20 mil productos fortificados.

Es importante indicar que los productos como hamburguesas y salchichas, han sido fortificadas con hierro y proteína de soya, conteniendo un alto valor nutricional lo que permitirá contribuir en el sistema inmunológico de los beneficiarios, principalmente en los niños. Por otro lado, los néctares cuentan con un valor agregado en vitamina “C”, esto favoreciendo grandemente a la salud.

En tanto, los beneficiarios serán familias consideradas de pobreza y pobreza extrema pertenecientes al distrito de Punchana.

Los promotores de los proyectos que lidera DIREPRO, con meses de anticipación hicieron un trabajo de focalización en los siguientes asentamientos humanos: 28 de Julio, Timoteo Inga, Iván Vásquez, Acción Católica, Raúl Chiquipiondo, San Valentín y Nuevo Amanecer, haciendo un total de 5,000 familias beneficiadas focalizadas.

En ese sentido, como parte del trabajo articulado con la municipalidad de Punchana, la institución estará presente con un sopón de carne de res nutritivo. Además de la banda típica de la Sub Gerencia de Cultura, que amenizara el evento.   Finalmente, la entrega de dichos productos se realizara el día de mañana viernes 14 de noviembre en el frontis del colegio Generalísimo Don José de San Martín – Punchana,  en horas de la mañana cumpliéndose responsablemente con el protocolo COVID- 19, para lo que se exhorta al público asistente a mantener la distancia personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *