REASFALTAN 80 CUADRAS

Compartir

El gobierno regional de Loreto viene realizando importantes obras en toda la región, que contribuyen a generar mejores condiciones para el desarrollo de la población. En ese sentido, se dio inicio a los trabajos de asfaltado de más de 80 cuadras en la ciudad de Iquitos.

 

El objetivo principal es la reparación de vías de acceso, a fin de optimizar el tránsito vehicular y peatonal, contribuyendo al crecimiento comercial, descongestionamiento del tráfico y a la reducción de accidentes viales. Además de brindar una nueva imagen a las diferentes calles.

 

Los trabajos se dieron inicio en la avenida Quiñones a la altura del aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, que se encontraban en condiciones deterioradas ocasionando malestar en los transportistas.

 

El proyecto cuenta con una inversión superior a los 26 millones de soles, generando puestos de trabajo a decena de obreros del lugar, quienes son el sustento económico para sus familias.

 

Se intervendrá en las calles 3 de Junio, San José y la avenida La Marina y 28 de Julio en Punchana, calles Angel Brusco, Putumayo, Navarro Cauper, Iquitos, Rómulo Espinar, Samanez Ocampo, Guardia Civil, Jesús Paez, en el distrito de Iquitos, calle los Ángeles, Las Camelias, en San Juan Bautista y Jr. Próspero, 09 de Diciembre en Belén.

 

La obra tendrá un gran impacto socioeconómico para la población, los mototaxitas podrán trasladar a sus pasajeros con mayor comodidad, cuidando sus vehículos y salud. “Me parece bien que después de tanto tiempo al fin una autoridad se haga cargo de mejorar las calles, había muchos huecos que dañan los riñones, sobre todo a nosotros que estamos manejando todo el día porque ese es nuestro trabajo, además las calles se verán más hermoso para las personas que llegan de viaje, el turismo va a aumentar en la ciudad”, expresó Paolo Torres, transportista.

 

Es importante señalar que, durante la semana de celebración del Verano Amazónico, se viene recibiendo turistas nacionales e internacionales que buscan disfrutar de la mejor temporada del año de nuestra «Isla Bonita», los trabajos de reasfaltado embellecerán la ciudad atrayendo a más turistas.

 

Gracias a trabajos como estos, los turistas e inversionistas miran hacia nuestra región como un lugar de oportunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *