Debate JNE realizan este 21 en SM-Loreto

Compartir

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará, del 20 al 23 de setiembre, 25 debates electorales de manera presencial con las candidatas y los candidatos a los gobiernos regionales en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

En estas jornadas, los postulantes tendrán la oportunidad de presentar sus planes de trabajo para los próximos cuatro años (2023-2026) para que los electores puedan emitir un voto responsable e informado.

Los Coordinadores de Acciones Educativas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE son los responsables de que estas actividades se cumplan de manera organizada.

El próximo martes 20 de setiembre se realizarán siete debates, correspondiendo a las regiones de Pasco, Ica, Lima Provincias, La Libertad, Moquegua, Junín y Ucayali. Luego, el miércoles 21 se desarrollarán en Huancavelica, Loreto, Apurímac, San Martín, Callao y Amazonas.

Del mismo modo, el jueves 22 se efectuarán en Huánuco, Lambayeque, Cusco, Puno, Tacna, Ancash y Cajamarca, mientras que el viernes 23 se realizarán en Piura, Tumbes, Arequipa, Ayacucho y Madre de Dios.

Cabe resaltar que, gracias a la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, los ciudadanos tendrán la oportunidad de formular sus consultas y serán contestadas por los candidatos y candidatas que participaran en el intercambio de ideas.

De este modo, se viene dando cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por las organizaciones políticas al suscribir el Pacto Ético Electoral del JNE, referido a la exposición de propuestas en este tipo de eventos, con el propósito de lograr el voto informado de la población en las ERM 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.